¡Medio Millón de Gracias a nuestros restaurantes!

Ya han pasado 6 meses desde que la cuarentena del COVID-19 nos cambió a todos. En Goxo, no hemos parado de trabajar desde entonces, así que creo que es un buen momento para echar la vista atrás y compartir cómo hemos estado ayudando a los restaurantes todo este tiempo.

Medio Millón de euros es lo que han vendido los restaurantes en sus Goxoapps y webs durante estos meses. Medio Millón de salvavidas en un momento de vida o muerte para muchos. Si me dicen en Marzo, estando encerrados y sintiendo que nos habían robado lo que más nos gusta, que íbamos a estar en el epicentro de la transformación de los restaurantes, me habrían alegrado el confinamiento. Pero fue tal el nivel de estrés, trabajo y esfuerzo que tuvimos esas semanas para levantar más de 100 negocios y ayudarles a salir de nuevo a la calle con sus apps de pedidos a domicilio, que no he podido poner freno hasta ahora.

Medio Millón de gracias a todos los restaurantes que han confiado en Goxo como plataforma propia de pedidos, y han usado nuestras apps y webs para llegar a miles de clientes en Madrid y Barcelona que estaban ansiosos por recuperar parte de su vida gastronómica en casa.

Te contamos 6 consejos para sobrevivir a una pandemia con tu propio delivery

Y no veo mejor forma de contar nuestras historia que compartiendo la fórmula del éxito que nos ha traído hasta aquí, para que todos los restaurantes ahí fuera que necesitan ayuda, puedan contar con nosotros. Ahí van los 6 consejos que debe seguir de un restaurante para sobrevivir a una pandemia.

Barcelona, te queremos (ayudar)

El primer consejo es más una respuesta a una señal de socorro. Un mensaje de ayuda para todos los restaurantes de Barcelona, una ciudad que es mi casa, aunque ahora la tenga un poco más lejos. Lo que todos temíamos, ha vuelto. Pero ahora estamos mucho mejor preparados. Si estás en Barcelona, tienes un negocio de hostelería, y estás sufriendo de nuevo el cierre de tu local, por favor lee estas líneas.

Puedes salir de nuevo a la calle con tu propio servicio de comida a domicilio en cuestión de días. Queremos ayudarte a sobrevivir para que todos podamos seguir disfrutando de tu comida, sólo tienes que escribir a Goxo y te contaremos todo lo que podemos hacer por ti.

1. Reinventa tu marca como Mawey, con su Cártel particular

Cuando uno de mis restaurantes favoritos de comida mexicana de Madrid, Mawey Taco Bar, me dijo que querían salir a hacer delivery con burritos, pensé en que tardaría mucho tiempo en volver a degustar sus increíbles Tacos del Gobernador, pero cuando probé los Burritos, fue espectacular!

Y ahora, 6 meses más tarde, resulta que han hecho un spin-off de su marca con El Cártel de Mawey, y encima, sacan los Tacos por fin a domicilio, ampliando su negocio a 3 locales! Enhorabuena por esa reinvención!

Animo a todos los restaurantes que amáis a vuestra marca y que no os queréis perder el tren del delivery, que le echéis un vistazo a lo que han hecho los chefs Julián y Fernando con su App de pedidos by Goxo. Y además, ya puedes pedir tacos o burritos directamente en la web de Mawey. De hacer tacos y burritos no sabemos, pero si queréis una web igual para tu restaurante, ya sabes dónde estamos!

25 de Septiembre: El Cártel de Mawey en la revista Tapas

2. Únete a Macarfi Delivery, donde comen los que saben

Una de las colaboraciones de la que me siento más orgulloso ha sido el lanzamiento de la App de Macarfi Delivery de la mano de nuestros amigos de Macarfi. Hemos conseguido unir a los mejores restaurantes a domicilio de Madrid y Barcelona en un mismo lugar, para que los foodies como yo podamos disfrutar de la mejor experiencia gourmet en casa. Algunos, ya servían comida a domicilio, y otros se han reinventado y lo han conocido gracias a nosotros.

Si tienes un restaurante gourmet y quieres estar entre los grandes, tienes la puerta abierta para entrar en Macarfi Delivery. Requisito: que se coma (muy) bien.

La Vanguardia, 14 de Mayo: Lanzamiento de la App Macarfi Delivery

3. Haz que tus clientes reserven su hamburguesa favorita a tiempo, gracias a La Bistroteca

Cuando tienes una de las mejores hamburguesas de Madrid, y llevas meses cerrado en cuarentena, se crea una larga cola de espera. Cuando creamos la App de La Bistroteca vivimos algo parecido al efecto iPhone! En los primeros días ya se habían superado las 1000 descargas y los pedidos se acumulaban. Gracias a su ayuda, diseñamos un nuevo sistema de pedidos en nuestras Apps para que los clientes pudieran programar los pedidos, y poder así contentar a todos los fans que estaban esperando hambrientos a volver a degustar sus hamburguesas favoritas.

Si todavía no las has probado, pide tu hamburguesa Gansa, Bacon, Poblana, Bourbon, Brie, o Clásica, en la nueva web de pedidos de La Bistroteca recién estrenada! Y además acaban de abrir segundo local, no tienes excusa que hay para todos.

4. Saca el máximo rendimiento de tu cocina, y entrega a mil por hora como Derzu

Una de las muchas cosas que hemos aprendido de Derzu Bar es a gestionar los tiempos de cocina de la forma más efectiva, repartiendo los pedidos en tramos horarios espaciados en tiempo, y poner «plazas limitadas» como en el cine. Gracias al sistema de pedidos por tramos que desarrollamos, muchos restaurantes pueden organizar ahora mucho mejor sus tiempos de cocina. Lo ideal: abrir el turno y encontrar ya todos los pedidos reservados, y sobretodo, pagados!

Desde aquí, las gracias al equipo de Derzu Bar por confiar en nosotros, y acompañarnos en el camino a las duras y a las maduras. Esperamos haber estado a la altura del Kung Food! Y por cierto, pedir tiene premio: Aquí celebrando su pedido 1.000 en la App de Derzu Bar! enhorabuena al ganador!

5. Aprende de Ándele y haz que tus clientes repitan con las mejores promociones

El restaurante mexicano Ándele fue uno de nuestros primeros clientes, y les debemos mucho. Con ellos definimos parte de los planes de fidelidad, y hemos trabajado juntos en crear las mejores promociones para sus clientes. Si quieres usar cupones de descuento, tarjetas de fidelidad, o sellos con premios, echa un vistazo a todo lo que ha hecho Ándele para promocionar su App. Y lo mejor, platos exclusivos sólo en la App!

6. Sorprende a tus clientes y ofréceles una experiencia única, siguiendo los pasos de Queen Burger

Una de las cosas buenas de tener tu app y web de pedidos, es que tienes acceso a todos los datos de tus clientes. Así, puedes saber qué piden, cuándo piden, conocer qué les gusta y de vez en cuando, alegrarles el día con una sorpresa. De conocer a sus clientes, en Queen Burger Gourmet van a la cabeza. Primero, porque que llevan toda una vida dedicada a la restauración, haciendo unas de las mejores hamburguesas de Madrid desde 1989, con lo que poco les podíamos ya enseñar. Pero desde que tienen su Goxoapp, han creado más de 100 códigos de descuento personalizados, cocinado platos en edición especial, y lanzado las tarjetas de fidelidad Gold y Silver para los médicos del Hospital Ramon y Cajal más fieles en su servicio de Urgencias. ¡Bravo, Héroes de Queen, siempre buscando los mejores ingredientes!

Y nos quedan más de 100 historias por contar!

En estos meses, a parte de cocinar más de 100 Apps y Webs de restaurantes, hemos hecho muchos amigos. Hemos conocido historias que nunca nos cansaremos de contar. Son historias de éxito, de sufrimiento, de aprendizaje, y sobretodo, de mucha solidaridad. Hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a todos los negocios a salir adelante. Hemos crecido como equipo, con el objetivo de dar el mejor servicio, y asegurar que ese tesoro que es la comida llegue en las mejores condiciones a cada una de las casas de los clientes. Esperamos haber estado a la altura. Seguiremos trabajando para poder seguir contando muchas historias más.

Si quieres un avance, te damos unas ideas para pedir: siguiendo la escuela de las hamburguesas gourmet Gobu Burger – el arte de la hamburguesas , los inventores del pollo a domicilio Piri Piri – frango al carbón, el clásico entre clásicos Viridiana – Caprichos Compartidos, … ¡Y descubre muchas más webs de la mejor comida a domicilio en Goxo!

#SalvemosLaHostelería

Si necesitas ayuda, ¿Hablamos? Linkedin, Twitter, fede@goxo.es

Go Goxo!

Fede

Fede Salvador
Goxo CEO & Founder

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