Adiós, Can Flores

cierra can flores

Hoy es un día muy triste. Cierra el Can Flores de Blanes. Sí, lamentablemente es cierto. Se acabaron las cenas familiares con vistas al puerto en las noches de verano. Ya no podremos disfrutar más de los mejores berberechos de la Costa Brava, ni de las sardinas a la plancha con ajo y perejil, ni de los sonsos, ni de una de las mejores paellas que he probado, ni los chupitos o el helado de crocanti. Y no nos hemos podido despedir, porque anoche fue la última noche.

Can Flores abrió en 1958, sirviendo el pescado fresco comprado en la lonja de Blanes, que solo está a 100 metros, y con el tiempo, se convirtió en un clásico de la cocina marinera. Era una gran familia que te recibía como en casa, y siempre encontraba una mesa para las grandes ocasiones.

¿Y por qué ha cerrado? La verdad es que hay cientos de locales que cierran porque el negocio no les va bien, están vacíos, y sus dueños, después de muchos intentos, tiran la toalla porque no salen los números. Pero este no es el caso aquí. Can Flores se nos va por temas administrativos, permisos vencidos, dueños que no pueden traspasar el negocio a sus empleados. Se despide entre lloros e impotencia por no poder seguir con una tradición de ya más de 60 años.

Can Flores, te echaremos mucho de menos. 

Nos quedamos huérfanos de berberechos, mejillones, paella, calamares y sardinas.

Tus platos siempre quedarán en el recuerdo de todos nosotros. 

Tus platos siempre estarán en Goxo para que podamos seguir disfrutándolos, y esperando que inspire a otros para que pronto podamos recuperar un nuevo Can Flores.

Facebook Comments