Carme Ruscalleda Serra

Una mujer con estrellas de luz propia.

En Goxo queremos celebrar el día de la mujer, con una de las catalanas más reconocidas en el mundo gastronómico, un mundo donde predominan los hombres,  está increíble mujer brilla con luz propia, dentro y fuera de los fogones.
Carme Ruscalleda se ha convertido en una referencia mundial con siete estrellas Michelin, gracias a su cocina de proximidad, el dominio de la técnica y derroche de creatividad y vanguardismo.
Ruscalleda ha sido reconocida con tres estrellas por su restaurante Sant Pau en Sant Pol de Mar (Barcelona), dos por Moments, en Barcelona al frente de cuyas cocinas se encuentra su hijo Raül Balam y dos más por el restaurante Sant Pau en Tokio, en este último, Carme ha logrado hermanar dos culturas gastronómicas, la española y la japonesa con un toque mediterráneo dando como resultado una experiencia gastronómica, sublime y vanguardista.
Carme, nació en el paisaje del Maresme (Sant Pol de Mar, Barcelona, 1952) En octubre de 1975, contrajo matrimonio con Toni Balam, a quien conoció en la charcutería familiar, y es hoy en día, su socio, cómplice y maestro de ceremonia de sus establecimientos. La pareja tuvo dos hijos, Raül (1976) y Mercè (1982). Raül ha seguido los pasos de la madre y Carme reconoce con orgullo que se parecen mucho y comparten una visión en común.
Entre los múltiples logros de Carme Ruscalleda, podemos mencionar que tiene  seis libros publicados, el primero de ellos «Diez años de cocina en el Sant Pau» (1998) en el que celebra sus diez primeros años de carrera culinaria, Carme dedica este libro a lo que aprendió en los años trabajando como cocinera autodidacta en su restaurante y se centra en la cocina familiar de su infancia, que es referencia para su cocina y una sólida base para la innovación y la creatividad.
En el mes de la mujer, Carme está participará en el primer festival gastronómico de Passeig de Gràcia junto con Martín Berasategui, Joan Roca y Nandu Jubany , grandes de la cocina que realizarán, cenas a cuatro manos de Passeig de Gourmets, esto será en Barcelona del 8 al 18 de marzo.

 

#Felizdíadelamujer

Bon Appétit!

 

Descarga la App,  sube tus fotos y valora los platos.

Goxo para Android.

Goxo para iPhone.

 

Imágenes  https://www.ruscalleda.cat/es
Facebook Comments