Carmen Casa de Cocidos

Carmen Casa de Cocidos es una idea del matrimonio formado por Santiago Pedraza y Carmen Carro, quien tras el rotundo éxito de “Taberna Pedraza”, abrieron el 6 de Octubre de 2016 este restaurante de estética hogareña decorado por Lazaro Rosa Violán, austero, con una cocina de tintes retro, integrada en la sala, sin separación alguna con los comensales.

El Cocido de Carmen supone un antes y un después en la elaboración de este guiso tan apreciado. Se trata de un plato elegante, con la sopa desgrasada al extremo y profundos sabores óseos; conforman el guiso garbanzos pedrosillanos que no dejan restos de hollejos, verduras seleccionadas, un pollo de calidad, morcilla y chorizo metódicamente escogidos y carnes nobles de cerdo ibérico y de vaca vieja rubia gallega. En definitiva, un cocino fino, distinguido y fácil de digerir.

Con las mejores materias primas y con la emoción con la que Carmen Carro cocina este preciado plato, este restaurante nace para un público ávido de disfrutar de un guiso auténtico, ligero y sabroso que, tras tomarlo, permita retomar la actividad diaria.

El Cocido se sirve en dos vuelcos y medio, primero la sopa, acompañada de las clásicas pelotas previamente fritas, después la verdura y los garbanzos y, antes de finalizar, llegan las carnes delicadamente cortadas, deshuesadas y presentadas por variedad. El cocido se sirve con la tradicional salsa de tomates con comino, piparras y cebolleta cruda.

La carta se complementa con unos entrantes seleccionados como Cecina de vaca vieja de 24 meses de curación, Boquerones en vinagre con asadillo de pimientos, Mejillones en escabeche o una Selección de quesos artesanos de leche cruda, entre otros. En los postres, como no podía ser de otra manera, se ha apostado por la tradición: Leche frita, Manzana asada y Helados artesanos.

Abierto solo para el servicio de mediodía, por la noche se transforma en ‘La Santpere’, un restaurante de cocina tradicional catalana.

Más info en: http://elcocidodecarmen.com/

 

Facebook Comments