El Chocolate y la felicidad

Hoy 20 de Marzo es el día de la felicidad, y qué mejor manera de celebrarlo que comiendo una tableta de chocolate. Y es que quien no ha escuchado alguna ver que comer chocolate está asociado al placer y a la felicidad. Diversos estudios científicos han demostrado que sustancias presentes en el cacao contribuyen a brindarnos una sensación de bienestar que nos hacen ser más felices.

Así, según un estudio realizado por NCBI el consumir chocolate con leche y chocolate oscuro tiene la capacidad de reducir el nivel de estrés.Los resultados demostraron que el consumir 40 gramos de chocolate oscuro o con leche por dos semanas reduce el estrés con mayor medida que al hacerlo con chocolate blanco.Lo cual mostró un efecto más significativo en las mujeres.

Por tanto, la felicidad que nos proporciona comernos un trozo de chocolate ya no es sólo psicológica y emocional si no que también es física.

Asimismo, el chocolate contiene sustancias que contribuyen con la sensación de bienestar y relajación de nuestro cuerpo: Triptófano y feniletilamina. El primero de ellos favorece la producción de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que lleva a una señal nerviosa que produce felicidad y bienestar; el segundo es un importante modulador del estado de ánimo, ya que cuando no tenemos suficiente en el cerebro, nos deprimimos. El chocolate contiene importante niveles de feniletilamina, lo que hace que al comerlo nos sentimos mejor y más contentos.

Algunas empresas productoras de este delicioso producto han hecho anuncios donde vincula el chocolate a la felicidad. En el siguiente link puedes encontrar un ejemplo.

Por último, el sabor del chocolate hace que se activen los sentidos del gusto y del olfato, produciendo placer al que lo come.

No hay nada más delicioso y relajante que dejar que un trocito de chocolate se funda en nuestra boca.

 

¿Quieres encontrar los mejores postres con chocolate?, descargate

Goxo para Android.

Goxo para iPhone.

 

 

¡Feliz día de la felicidad!

 

 

 

 

 

 

 

Photo by Charisse Kenion on Unsplash

Chocolate Cake Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Facebook Comments