Comer el mejor Cocido

En La Ruta del Cocido Madrileño

El Cocido Madrileño es uno de los platos emblemático de la gastronomía madrileña. Consiste en un guiso cuyo protagonista es el garbanzo, siendo las verduras, carnes el tocino de cerdo y embutidos complementan este delicioso manjar.

El cocido es un plato que se consume en los meses de frío y la forma clásica de servir este platillo, es lo que tradicionalmente se conoce como vuelcos, se refiere a servir por separado los ingredientes ya cocidos, en tres servicios: el primero el caldo resultante de la cocción de todos los ingredientes, el segundo los garbanzos junto con las verduras y patatas y el tercero, denominado el de las viandas, se trata del que contienen las carnes y se come en este orden.

Es un plato tradicional en los restaurantes en Madrid y dada su popularidad y preferencia, se creaLa Ruta del Cocido Madrileño” este año celebra su octava edición.

Un total de 40 restaurantes participan en esta jornada gastronómica desde el 14 hasta el 31 marzo, ofreciendo a los comensales lo mejor de sus cocinas para satisfacer los paladares más exigentes. Cada restaurante ofrece un menú que varían en precios y complementos, así que te invitamos a  subir tus fotos a #Goxo #App y votar en nuestro ranking por el mejor Cocido Madrileño.

Bon Appétit!

Algunos de los restaurantes participantes

Malacatín: Calle de la Ruda, 5, 28005. Madrid

Casa Carola: Calle de Padilla, 54, 28006. Madrid

Manolo: Calle de la Princesa, 83, 28008. Madrid

Taberna La Bola: Calle de la Bola 5. Madrid

Los Galayos: Calle Botoneras, 5. Madrid

Carmen Casa de Cocidos: Calle Ibiza 40. Madrid

 

Descarga la App,  sube tus fotos y valora los platos.

Goxo para Android.

Goxo para iPhone.

 

Facebook Comments