Dim Sum

Dim Sum chino tradicional: 點心Término cantonés que puede interpretarse como «ordenar hasta satisfacer al corazón», «tocar el corazón» Son pequeños bollos al vapor o fritos, representativos de la comida cantonesa. El Dim Sum tienen forma de saquito de masa, arrollados de arroz y contienen distintos rellenos como: cerdo, ternera, pollo, camarones o vegetales.  Se sirven acompañado con té y se consume más a las horas de la mañana o primeras horas de la tarde.

En las celebraciones de año nuevo chino está presente con distintos tipos de relleno, cada plato que se sirve durante esta celebración tiene un significado y la de estos bollos representan abundancia.

No podemos hablar de Dim Sum sin hablar de los Dumplings que son sus descendientes directos.

Dumpling

 

Jiaozi chino tradicional: 餃子 Son originarios de la provincia de Cantón, al sur de China. Son una clase de Dim Sum ya que su preparación es muy similar. una de las diferencias es en tamaño y en los pliegues y cierre con la que se cierra la masa que envuelve el relleno.

Existen tres distintas técnicas para cocinar los dumpling: fritura, cocción por hervor y cocción por vapor.

Los wontons  son otro tipo de dumplings, típicamente cocidos en un caldo o sopa claro y hechos con un relleno cárnico. La cubierta exterior es diferente (más gruesa y menos elástica) a la del jiaozi. Son más populares en el sur de China (Shanghái y Guangdong etcétera) y Hong Kong, mientras en el norte se prefiere el jiaozi.

 

Estos son algunos de los Dumpling más populares:

Jiao Zi: La receta más tradicional es una masa de trigo con de carne de ternera, calabacín y jengibre.

Ha Gao: La receta más tradicional es de harina de tapioca relleno de gambas al vapor.

Xiao Long Bao: Caldo líquido y un relleno de panceta y cangrejo en masa de trigo. Es una de las pocas recetas que contiene tanto liquido en su interior. En la actualidad puedes encontrarlos dentro de una sopa con verduras y cerdo.

Gyōza

 

Gyōza ギョーザ en japones,  Jiǎozi en mandarín. Son unas empanadillas japonesas  que  vienen siendo primas hermanas del Dim Sum chino. Comparten formas de elaboración similares y contienen ingredientes comunes. Las gyōza  una de las formas en las que se cocinan es luego de rellenarlas se  fríen y luego se cuecen al vapor, los Dim Sum se cuecen por lo general solo al vapor. Otra diferencia es que contienen menos salsa de soja y más salsa de sésamo.

Los sabores más tradicionales en Japón, es la que se cocina con carne picada de cerdo, col y ajo chino, conocido por de Nira, todo esto elaborado con aceite de sésamo.

 

En Goxo encontrarás los mejores dumplings, dim sum y gyozas.

  • Bajar la App Goxo 2.3 Para iPhone y Android si aún no la tienes.
  • Crea una cuenta y pon tu foto más Goxa
  • Comienza a Goxear y ganar puntos para subir de Nivel!

 

 

Créditos fotográficos:

Photo by Jason Leung on Unsplash

Photo by Aditya Romansa on Unsplash

Facebook Comments