El Café

 

Los principales productores de café son (orden de mayor a menor) Brasil (con una producción de anual de 45 millones de saco) le sigue, Colombia, Indonesia, Vietnam, México, Guatemala, Costa de Marfil. Los países que más café consumen a nivel mundial son: Finlandia, Estados Unidos, Alemania, Japón, Italia, Francia, España, Reino Unido, Holanda, Canadá.

Es curioso que en esta lista, los mayores consumidores son europeos y son países donde no se produce café.

Cream

Según Cafes Batalla uno de los criterios más utilizados para evaluar si un café ha sido correctamente preparado es el de su aspecto, el factor esencial para identificar su correcta elaboración es el de la crema.

La crema se considera correcta cuando es compacta, uniforme y de color avellana. Si el color es muy claro o muy oscuro es que ha sido poco o muy extractado.Los factores que determinan que obtengamos una crema correcta en el café espresso son varios y todos tienen su parte importante en la consecución : desde la cafetera, hasta el molinillo pasando por la calidad del café usado. Cualquiera de estos factores si está descompensado puede alterar la consecución de la crema.

Milk

Tomar café con Leche, es una de las 1001 formas de tomar café. Os dejamos este innovador vídeo hecho por Crowd Documentary de Leticia Dolera una iniciativa de la marca de café en cápsula Nespresso.

Sugar

Muchos baristas opinan que el azúcar no es necesario en el café, según los entendidos el agregar azúcar o edulcorante, altera la calidad del producto final, siendo el café de calidad un producto que se tarde meses en elaborar. Colocar  azúcar opaca los matices y balance del sabor del producto.

Toma Café

Una cafetería muy especial, donde además de tomarte un buen café, podrás aprender las herramientas básicas para ser barista o preparar un buen espresso.

  • Baja la App Goxo 2.3 Para iPhone y Android si aún no la tienes
  • Crea una cuenta y pon tu foto más Goxa
  • Comienza a Goxear y ganar puntos para subir de Nivel!

 

Créditos fotográficos:

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Photo by Glen Carrie on Unsplash

Photo: @tomacafe

Facebook Comments