El picante tiene su escala

Una de las novedades que trae la actualización  #Goxo #App 2.3 es la sección de “Tendencias” aquí podrás encontrar los restaurantes y platos, con lo más relevante de la actualidad culinaria.

Las tendencias que encontrarás son: sin gluten, veganos, chocolate, café y picante . Hoy vamos hablar sobre los pimientos picantes y su curiosa escala para medir su picor.

El picante tiene su escala. 

Entre distintos escritores de la gastronomía se debaten si el picante se debe o no clasificar como un sabor, lo que si es cierto es que el picante genera una sensación llamada “pungencia” que se manifiesta como una sensación “ardor” que resulta “irritante” en lengua, boca y nariz provocada por ciertos alimentos, como los pimientos picantes o también conocidos como guindillas, chiles o ajíes que son los frutos del género Capsicum.

Esta reacción es causada por compuestos químico del alimento cuando entra en contacto con la mucosa. El componente principal es la Capsaicina que es una Oleorresina, componente activo de los pimientos picantes. Mientras más Capsaicina contenga el alimento más ardor va a generar en el paladar. En 1912 Wilbur Lincoln Scoville creo una medida para identificar el cantidad de Capsaicina. Scoville, químico americano quien trabajaba para la farmacéutica Parke-Davis creó originalmente un Exámen Organoléptico de Scoville o SHU (del inglés Scoville Heat Unit) para medir el nivel de ardor  presente en determinado fruto.  En la escala Scoville  0 es no picante y 16 millones, la capsaicina pura.

Aquí la escala de Scoville

Descarga la nueva versión:

 

Photo by Colin McMurry on Unsplash

Facebook Comments