Heladerias de Madrid: pequeños oasis entre asfalto

heladerías de Madrid

Las heladerías de Madrid guardan tesoros.

Es posible que el helado sea una de las mejores cosas que ha inventado el ser humano, y aún mejor es el helado de chocolate. Para los goxos, ni siquiera el oro tiene el valor  del cacao entre los tesoros que se importaron de Las Indias y que hoy podemos encontrar en las heladerías de Madrid para nuestro deleite.

Los orígenes del helado se remontan a algunos siglos antes de Cristo en Asia, donde se hacían postres de frutas y miel mezclándolas con nieve cogida de las montañas. Fue Marco Polo en sus expediciones quien introdujo estos dulces en occidente. De hecho se dice que es por esto por lo que llamamos «polos» a cierto tipo de helados.

El helado era solo disfrutado por los nobles, así que está claro que hemos tenido la suerte de vivir en esta época, y no en esas horribles y oscuras, en las que no hubiéramos tenido helados a nuestro alcance y aún no existía el chocolate tal y como lo conocemos.

Heladerias de Madrid

Es por esto por lo que queremos brindar un homenaje a lo mejor que tiene nuestro planeta con una lista de dónde encontrar los mejores helados de chocolate en heladerías de Madrid:

Giuseppe Ricci:

Una de las cosas a destacar de esta heladería es que es apta para alérgicos e intolerantes a la lactosa. Cuenta con su propio taller y sus helados no tienen colorantes ni grasas añadidas. Cuentan con una curiosa gama de sabores salados.
Sus helados de chocolate son: Bombon, chocolate, chocolate blanco, chocolate y menta, fresa y chocolate, nata y chocolate, Oreo, chocolate sin azúcar y helado proteico de chocolate.
Calle de las Huertas, 9.

Rocambolesc:

Cada helado de esta original heladería cuenta con una forma, textura y sabor especial. Su lema, con el que estamos muy de acuerdo, es «No hay amor más sincero que el amor por los helados».
Sus sabores con chocolate son: chocolate, chocolate con leche y té de flores, Dedo de Colón (un polo de sorbete de chocolate, aceite y sal) y las dos variantes del polo feliz (una con chocolate blanco y frambuesa y otra de chocolate con leche, té chai y plátano).
Calle Serrano, 52 (7ª planta, El Corte Inglés).

Mistura:

Esta es una de las heladerías de Madrid más de moda actualmente. Sus helados artesanales con leche fresca de granja y sus múltiples toppins para personalizarlos han hecho que los amemos.
Aquí podemos tomar un delicioso helado clásico de chocolate.
Calle Ciudad Rodrigo, 6.

Amorino:

Aquí nos encontramos con helados orgánicos y ecológicos. Lo que nos encanta es que los sirven en forma de rosa.
Aunque los que triunfan son los de sabores de frutas. Podemos encontrar el Sorbetto de Cioccolato Bio y L’inimitabile (chocolate con avellanas).
Calle Mayor, 40.

La Romana:

Llevan elaborando helados italianos desde 1947. Sus helados caseros tienen una textura cremosa de rechupete.
Tienen unos 11 sabores de chocolate distintos como (*suena una voz de anuncio*) Cioccolato fondéente con monorigine Sao Thome, Crumbles fondente all’amarena o Tenerina al cioccolato.
Calle de San Bernardo, 96.

Ahora que llega el verano (y más en Madrid con su calor infernal), encontrar una buena heladería mientras paseas por sus calles es como ver un oasis en medio del desierto.

No te olvides de enseñarle a la comunidad de usuarios de GOXO los maravillosos helados de los que disfrutas este verano. Puntúa los que más te gustan y encuentra las mejores heladerías cerca de ti.

Facebook Comments