La historia del Sándwich Mixto

Todos lo hemos tomado alguna vez. El sándwich mixto es una cena fácil de hacer en casa, pero también es un desayuno muy recurrido en los bares de todo el país, incluso una merienda muy demandada. Hoy en Goxo queremos ir un poquito más allá y hablarte de la historia del Sándwich Mixto… ¡Seguro que te sorprende!

Vayamos al principio del principio…

¿Cómo surgió el Sándwich?

Esta historia es bastante conocida, y es que en el siglo XVIII, John Montagu, IV Conde de Sandwich lo popularizó al estar más de 24 horas jugando a las cartas y para no tner que parar, mandó preparar unos filetes de carne entre dos panes. Esto hizo que el nombre de «sandwich» para denominar a este plato, se hiciera tremendamente popular.

historia del Sándwich Mixto

El Sandwich Mixto en Estados Unidos

Se tiene constancia, de que antes de que llegaran los famosos «Hot Dogs», en los eventos deportivos de 1894 ya se preparaba el famoso «Ham and Cheese Sanwich» para amenizar los partidos vistos desde las gradas.

El Sandwich Cubano

¡En Cuba también se deleitan con este manjar! Ya en los años 30 se servían estos sándwiches en los bares de La Habana. Con el tiempo, se han añadido ingredientes y su consumo se ha popularizado en Estados Unidos en zonas de Florida pasando a llamarse «Cuban Pressed Sandwich«.

El «Croque Monsieur» en Francia

En francia tuvo (y todavía tiene) su éxito en la década de 1910. El Croque Monsieur es una variante del sandwich mixto, cubierto con queso emmental o gruyer y al horno. ¡Una delicia para los amantes del queso!

historia del Sándwich Mixto

El Sandwich Mixto en España

En la década de los años 50 el mixto llegó a España, entró en por la puerta grande de todos los bares y desde entonces hace las delicias de de todo el mundo que va a desayunar o merendar.

¿Bikini en Cataluña?

Seguro que te has preguntado alguna vez el origen del famoso «Bikini«… ¿Será porque la forma recuerda al traje de baño? ¿Tendrá algún significado oculto? Todo tiene su explicación: En 1953 el sandwich mixto llegó a la Sala Bikini con el nombre de sándwich de la casa. ¡Una cosa llevó a la otra y pasó a llamarse Bikini a secas! Curioso, ¿verdad?

Ahora que ya sabes algo más acerca de la historia del Sándwich Mixto, ¡te toca empezar a degustarlos y subir tus favoritos a Goxo!

Facebook Comments