Hot Dogs

Perrito

El denominado Hot Dog o Perrito Caliente tienen su origen con los vendedores ambulantes en diferentes lugares de la ciudad de Manhattan (fundamentalmente parques y grandes avenidas), especialmente después de 1865. Pero empezó a popularizarse enormemente entre 1870 y 1880 hasta nuestros días. Este popular sándwich comenzó a hacerse conocido en Nueva York donde los inmigrantes, especialmente judíos, tomaron la tradición de los alemanes de comer salchichas con diferentes tipos de panes.

Feltman

Así, el alemán Charles Feltman, empezó a venderlos en unos carritos de las playas de Coney Island (Brooklyn) en 1867. Pronto se convirtió en una de las comidas callejeras más populares entre la clase media de la ciudad y el éxito de ventas hizo que los puestos se multiplicaran. Fue entonces cuando Nathan Handwerker fundó Nathans, el emblemático puesto de perritos instalado junto al famoso parque de atracciones de Coney Island conocido por su tradicional concurso de comer «hot dogs» en el menor tiempo posible.

Ketchup

El popular hot dog es sándwich con una salchicha hervida o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo como salsa de tomate, mostaza o cebolla. El tipo de salchicha empleado en la elaboración del perrito puede diferir según los gustos de la región, del arte del cocinero, y de los ingredientes disponibles.

Sausage

Seguro que muchos habéis probado a prepararlos en casa y os habéis topado con un resultado poco esperado, y es que la clave está en la salchicha. La calidad es un punto importante, aunque la clave sin duda está en su preparación. Y es que en realidad tenemos el truco ante nuestros propios ojos. Cuando preparamos un perrito caliente en casa, la tendencia de la mayoría de la gente es freír la sartén, pero ¿os habéis fijado cómo las hacen en los puestos ambulantes? Conseguir una salchicha de textura suave e intenso sabor es tan fácil como optar a hacerla cocida o al vapor. De esta forma evitaremos que la piel se endurezca. Una vez lista, disfruta de acompañarlo con kétchup, mostaza, mahonesa, cebolla frita o cualquier otro aderezo que se te ocurra.

¿Dónde comer hotdogs?

En las próximas semanas, Goxo va a organizar una ruta de los perritos calientes en la ciudad de Madrid de las que os mantendremos informados a través de nuestras redes sociales y nuestro blog. Stay tunned!

Mientras tanto, puedes ver los mejores perritos de Madrid y los mejores frankfurts de Barcelona en nuestros Rankings de la App Goxo.

 

  • Bajar la App Goxo 2.3 Para iPhone y Android si aún no la tienes
  • Crearte una cuenta y poner tu foto más Goxa
  • Empezar a Goxear y ganar puntos para subir de Nivel!

Facebook Comments