Ideas para afrontar el Coronavirus en tu Restaurante

De lo único que se habla ahora mismo es del Coronavirus, eso está mas que claro. Pero ¿cómo afecta a tu restaurante? ¿Hay formas en las que mitigar el efecto que supone? ¿Cómo puedes combatir la bajada de clientes? Hoy queremos aprovechar para date algunas ideas y consejos que puedes implementar desde ya en tu bar, restaurante o cafetería para afrontar el coronavirus.

Informa a tus clientes de las medidas que estás tomando

Lo primer que debes hacer es colgar un cartel en la puerta, en la barra o incluso una pizarra en el exterior para informar a tus clientes de que estás tomando las medidas básicas frente al Coronavirus. Aprovecha también para contarlo en redes sociales, de esta forma tranquilizarás a tus clientes y sabrán que están en un lugar que se preocupa por ellos, su salud y su bienestar.

Fomenta el Take Away y el Delivery.

¡Es el momento de fomentar que la gente venga a recoger su pedido a tu restaurante! Fomenta el delivery y aprovecha para realizar algún tipo de descuento para que la gente se entere. ¡Recuerda que en Goxo te creamos tu propia app de Take Away, Delivery y Fidelización en solo 24 horas! Así que ahora es el momento perfecto. En este post te contamos cuáles son las ventajas de tener una app para tu restaurante.

Dispón de Alcohol Desinfectante en lugares accesibles.

Pon un dispensador de alcohol desinfectante en la barra, al lado de la caja, a la entrada del restaurante o donde lo veas más conveniente. Y anima a tus clientes a utilizarlo. Recuerda también rellenar los dispensadores de jabón de los baños y proporcionar papel higiénico. También es buena idea prescindir ahora mismo de toallas de manos tradicionales y sustituirlas por pañuelos de papel desechables.

Mejor con tarjeta y contactless.

Anima a tus clientes a usar tarjeta en vez de efectivo. De esta forma minimizarás el contacto con billetes y monedas que pasan de unos a otros y será todo mucho más higiénico. Ahora mismo prácticamente todo el mundo lleva una tarjeta en el bolso o la cartera e incluso el uso del móvil a la hora de pagar está creciendo de forma exponencial.

Distancia las mesas.

Seguramente has notado que la afluencia a tu local ha disminuido. Aprovéchalo y separa las mesas unas de otras. Quita algunas si fuera necesario. De esta forma conseguirás dos cosas: por un lado al aumentar la distancia entre mesas (1 metro de distancia entre respaldo y respaldo de las sillas) la gente tendrá una mayor separación siguiendo las recomendaciones que nos marca el gobierno. Y por otro lado, el local parecerá más grande y limpio, lo que hará que la gente quiera entrar.

Y hasta aquí algunas ideas para afrontar el Coronavirus en tu Restaurante. Cuéntanos, ¿estás implementando alguna de estas medidas? ¿Se te ocurre alguna más?

Facebook Comments