La historia del bao: Taiwan, China… y el bar de la esquina

Nos sumamos a la moda del bao.

Si te gusta comer, y eres el tipo de Goxo que creemos, también te gustará entender de dónde vienen los platos mas «in» del momento.  En esta ocasión hemos desplegado toda nuestra sabiduría gastronómica para contaros la historia del Bao, una moda que ha llegado recientemente a nuestro país (y que deseamos que se quede).

la historia del bao

Origen de los baos

Los Gua baos, así es su nombre completo, se asocian a los restaurantes y bares más cool del momento, de hecho hoy abundan en nuestras urbes. Echa un vistazo a la lista de los mejores de tu ciudad, posicionados en el ranking de Baos gracias a las puntuaciones de la comunidad de usuarios de Goxo.

Estos bollitos, que ahora marcan tendencia, están hechos de una masa sencilla, llamada mantou, con un poco de azúcar (de ahí el pequeño dulzor de su sabor) y al vapor. Su relleno puede ser de casi cualquier cosa, sin embargo originariamente eran solo de carne de cerdo.

El bao se suele comer en las fiestas de año nuevo y forma parte del desayuno.
Se deben comer muy calientes, porque sino el mantou se endurece.

Este curioso plato ha sido importado directamente de las calles de Asia, concretamente de China o Taiwan, donde la gastronomía callejera es algo muy típico. ¡Todos hemos visto los famosos «food truck»!, camiones que venden comida.

Los baos han marcado tendencia para abrir la veda a los restaurantes de estilo callejero que abundan en nuestras ciudades.

la historia del bao

Se considera que los baos tiene poco aporte calórico ya que la masa está hecha al vapor y no horneada o frita.
Por esto último y por la facilidad que tiene el mantou en combinar bien con todo, el bao se ha ganado nuestro corazoncito.

¿De qué estaría relleno tu bao favorito?
Facebook Comments