Los platos del Mundial que marcarán goles este verano
Los mundiales de futbol, ese gran evento que ocurre cada cuatro años y cuya fiebre se contagia por el aire en estas fechas, aunque no seas muy fan el resto del tiempo.
Como nuestro deporte favorito es comer, en GOXO hemos organizado nuestra propia versión del evento: ¡Los platos del Mundial!
Os traemos las comidas típicas de algunos de los países que se juegan este año la Copa del Mundo y os decimos dónde podéis comerlas en Madrid.
- Steak Tartar:Empezamos por el anfitrión de 2018. El Steak Tartar es un plato de Rusia elaborado por carne cruda muy aliñada.
Restaurante Rasputín
Calle Yeseros, 2 - Cus Cus:
Este plato de sémola de trigo, vegetales y carne, es típico de varios países del norte de Africa, como los clasificados Marruecos, Túnez y Egipto.
Restaurante egipcio Samara
Calle General Cisneros, 15 - Ghormeh sabzi:
Es un plato iraní. El nombre sería algo así como «estofado de hierbas». Consiste principalmente en perejil, cebolleta y cebolla, cilantro, especias y otros vegetales, mezclado con cordero o ternera.
Restaurante Esfahan
Calle San Bernardino, 1 - Parrillada:
Este plato de carne a la parrilla es típico de Argentina y Uruguay. Lo más común es que lleve pollo, chorizo, morcilla, costillas, carne de cerdo y cordero, etc. Y se suele acompañar con chimichurri que es una salsa de especias.
Restaurante La Cabaña Argentina
Calle Ventura de la Vega, 10 - Sushi tropical:
Con este plato vamos a representar a Brasil y a Japón: Quizás jamás lo pensaste, pero Brasil es el segundo país con más japoneses después de Japón. Es por ello que en este país tienen mucha cultura entorno al sushi, el cual han ido adaptándolo a su propia forma de ver la comida.
Restaurante Amazónico
Calle Jorge Juan, 20 - Bandeja paisa:
Colombia se marca un gol con este plato contundente y delicioso. La bandeja paisa está formada por carne molida, arroz, fríjoles rojos, plátano maduro, chicharrón (torrezno), huevo frito, chorizo, aguacate, arepa (torta de maíz) y guiso.
Restaurante Patacón Pisao
Calle Delicias, 10 - Pierogi:
Se tratan de unas empanadillas de origen polaco. suelen ser de carne, de queso y patata o de repollo y setas.
Restaurante La Polonesa
Calle Narciso Serra, 3
El fútbol une a las personas, pero la comida nos une con sus culturas.
Sal a probar los platos del Mundial y comparte tus aventuras gastronómicas internacionales en la app de GOXO.
¡Puntúa. sube foto y comenta y ganarás puntos para llevarte tu plato favorito gratis!
Facebook Comments