Guía Básica de los Tipos de Sushi

tipos de sushi

Hoy 18 de junio se celebra en el mundo el Día Internacional del Sushi. Desde Goxo queremos aportar nuestro granito de arena en este día tan especial y hablarte un poco más de este plato tan querido y adorado por muchos, más concretamente de los tipos de sushi que hay y cómo identidifarlos.

Pero antes de nada, te recomedamos que le eches un vistazo al post: 11 Curiosidades del Sushi que seguro no sabías que nos contó nuestro Sushi Master Run4Ramen. ¡Estamos seguros de que varias de ellas no la conoces!

Antes de nada, ¿qué es el sushi?

Muchos tenemos el concepto erróneo de que el sushi denomina al conjunto de platos elaborados con arroz y pescado crudo. Pero esto no es del todo correcto… En realidad, el «sushi» es el arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azucar, y sal.

¿Cuántos tipos de sushi existen?

Pasemos a hablar de los tipos de sushi, existe una gran variedad y muchas veces nos confundimos con los nombres… ¿Los tienes todos controlados? Aquí te desvelamos la forma de identificarlos todos:

  • Si viene en un rollito de alga nori, se trata de un MAKI. Si es un rollito pequeño, es un HOSOMAKI y si es un rollo muy grande, FUTOMAKI. Por otro lado, si dentro del rollito hay pepino, es un KAPPMAKI.
  • Si es un rollito de arroz y el alga nori está dentro, entonces estás delante de un URAMAKI. «Ura» significa en japonés, «cara opuesta».
  • Si tiene forma de «cono» y parece más un burrito que una pieza de SUSHI, entonces te enfrentas a un TEMAKI: TE (mano) + MAKI (rollo).
  • Si es un bloque de arroz, con pescado por encima y no lleva alga nori, entonces se trata de un NIGIRI. Dato curioso: No debemos sumergir el NIGIRI en la soja, como mucho la parte del pescado. ¡Ah!, y puedes tomarlo con la mano si los palilloos no son lo tuyo.
  • Si estás ante un trocito de pescado crudo, entonces es SASHIMI. ¡Cuidado!, no podemos considerar que el SASHIMI sea sushi, ya que recordemos que el sushi implica arroz.
  • Si tiene un alga nori gruesa, formando una especie de «cuenco» y está relleno por encima de huevas de pescado, entonces es GUNKAN.
  • Si tiene forma cuadrada, y recuerda a una lasaña porque los ingredientes están uno encima de otro, sin duda es OSHI. El molde en el que se realiza este tipo de sushi, se llama OSHIBAKO
Fuente: desayunosmeriendasideales.com

Y hasta aquí un resumen bastante decente de los tipos de sushi y cómo identificarlos. ¡Esperamos que te sirva de guía!

Facebook Comments