¿Qué se come el Día de los Muertos?

Si os hablamos de una celebración diferente, colorida y en la que se celebra la muerte, solo podemos referirnos a México y a su Día de los Muertos. Desde GOXO queremos dedicarle un pequeño homenaje a esta tradición. ¡Y es que desde el año 2003 es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad!

El Día de los Muertos es una tradición de la que se tiene constancia desde tiempos precolombinos. Las etnias mayas, mexicas o totonacas ya celebraban la muerte de sus difuntos. Al llegar los españoles, con su celebración del Día de Todos Los Santos, ambas tradiciones se mezclaron y dieron lugar a lo que hoy conocemos como ¡el Día de los Muertos!

Durante estos días, los mexicanos ponen un altar al difunto y se le hacen ofrendas. Además es tradición ir al cementerio, decorar las tumbas con flores y montar una fiesta con mariachis y comida para alegrar el ratro.

Pero, como buenos GOXOS que somos, vamos a lo que nos interesa… ¿Qué platos se comen durante estos días de celebraciones? ¡Pues atento que te lo contamos!

Pan de Muerto

Se trata de un pan redondo, con forma de cráneo y cuatro huesos en forma de cruz. Lleva anís, vainilla, ralladura de naranja y está cubierto con azucar. Todas las pastelerías tienen este dulce y ¡hasta se organizan concursos para encontrar el mejor!

Mole

El mole es una salsa hacha con una cantidad enorme de ingredientes, lo que hace muy compleja su eleboración. Tiene su origen en la ciudad de Puebla. El mole poblano cuenta con una gran fama en todo el mundo. Entre sus ingredientes encontramos el chocolate amargo, multitud de chiles, almendras, plátano… ¡y muchísimos más!

Calaveras de Azúcar

Se trata de un dulce elaborado a base de azúcar de caña. Ésta se calienta junto con agua, se vierte en un molde y a continuación se decora con tinte vegetal en colores vivos y cintas.

Tamales

Los tamales se preparen generalmente con una masa de maiz y se rellenan de carnes, vegetales, frutas o salsas. Se sirven envueltos en hojas vegetales y pueden ser tanto dulces como salados.

Estos son algunos de los platillos que se toman durante las celebraciones del Día de Muertos. Sin embargo, como en todos los paises, dependiendo de la zona esto variará. Y para homenajear este día tan especial, desde GOXO hemos lanzado un nuevo reto con una recompensa muy jugosa (¡nunca mejor dicho!)

Desde hoy y hasta el domingo tienes la posibilidad de ganar 30 puntos y conseguir ¡5 tacos gratis! Solo tienes que participar en el reto de la app ¡y poner el hashtag #SANGOXO en todas las fotos que subas durante estos días! El usuario que más fotos de calidad haya subido, ¡se lleva 5 tacos! ¡Empieza a GOXEAR ya!

Facebook Comments