Ramen

Ramen (ラーメン) Originaria de China, se ha extendido hasta Japón, gracias a los mercaderes chinos en el siglo XIX. El Ramen es una sopa caliente con base de caldo de carne o pescado, con fideos y diferentes toppings que varían según la zonas geográficas del país nipón, en las zonas frías es más espesa y con mayor contenido de grasas, y en otras zonas del país tiende hacer más ligera. Entre los ingredientes más comunes están las verduras, setas y huevo hervido, algas y cerdo.

Fideos

El restaurante Hattori Hanzo nos habla sobre los fideos: En la mayoría de los casos los fideos en el Ramen, se preparan con harina de trigo, sal, agua y kansui, un tipo de agua mineral rica en carbonato de sodio, carbonato de potasio y ácido fosfórico. Existen fideos de muchos grosores y texturas diferentes, más rectos o más arrugados, y cada cocina tiene su favorito. Sin embargo, los más populares son los fideos bastante delgados y no muy arrugados.

Pescado

El Ramen de pescado es muy popular en todas partes del mundo, ya sea en caldo o como tropezón y podemos encontrar distintos tipos de pescados entre los que se encuentran merluza, atún y mariscos como gambas y langostas. Para darle más sabor es común encontrar cabeza de Rape o pescado seco.

Jengibre

El jengibre, Kion o Quion es una planta de la familia de las «Zingiberáceas», cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. Este potente ingrediente rico en sabor y cuenta con grandes propiedades medicinales, que entre otras cosas mejoran la digestión, la circulación y previene gripes e infecciones.

fuente:Wikipedia.

 

Madrid

En la web Goxo encontrarás los mejores Ramen de Madrid, y si entras en la App Goxo tienes puedes ver ranking de Ramen, donde podrás ver los platos mejores valorados por nuestra comunidad. Te podemos adelantar que en este ranking podrás encontrar el Ramen de: Kuraya, Nippon2, Ramen Kagura.

¡Y Recuerda!

  • Bajar la App Goxo 2.3 Para iPhone y Android si aún no la tienes
  • Crea una cuenta y pon tu foto más Goxa
  • Comienza a Goxear y ganar puntos para subir de Nivel!🍜

 

 

 

Créditos fotográficos:

Photo by Peter Hershey on Unsplash

Photo by Artur Rutkowski on Unsplash

Facebook Comments