Restaurantes ecológicos: Come sano y cuida el medio ambiente

Restaurantes ecológicos

Come (en restaurantes ecológicos), reza y ama. Todo lo que necesitas para cuidarte a ti mismo y al planeta.

La concienciación sobre el medio ambiente y cómo debemos cuidar nuestro planeta crece cada día más. Es por esto que cada vez son más los bares y restaurantes ecológicos que apuestan por un modelo mucho más sostenible. Como en Goxo también queremos ponernos las pilas, os traemos una lista, de las que tanto nos gustan: locales «eco» para que puedas comer bien mientras apoyas el cuidado de La Tierra.

  • Honest Greens:
    Este restaurante ha convertido el «fast food» en sano y ecológico. Su oferta es para todo tipo de dietas. Sus alimentos son frescos y sin procesar, es decir, sin azúcares ni aditivos. Fomentan también el cultivo de proximidad.
    Tienen dos tipos de platos principales. Uno con base de proteína y otro con base vegetal.
    Paseo de la Castellana, 89, MadridRestaurantes ecológicos
  • Mama Campo:
    Lo más interesante de Mama Campo es que se divide en tres ambientes: el restaurante, para las comidas, la cantina, para tomar algo con deliciosas tapas y el ecocatering para eventos. Toda su comida es ecológica y utilizan vajilla sostenible y reciclable.
    Calle de Trafalgar, 22, Madrid 
  • Il Tavolo Verde:
    Este restaurante ofrece comida casera y orgánica. Apuestan por el llamado Km0, que se basa en obtener la materia prima de huertos próximos o de agricultores de la zona.
    Como curiosidad, toda su decoración es vintage y disponen de una tienda de antigüedades.
    Calle Villalar, 6, Madrid 
  • Flax & Kale:
    Se define como «healthy-flexitariano» y sientan las bases de su comida sobre las 3S: sabrosa, sana y sostenible. Todo es ecológico y la mayoría de sus platos son sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos. El plato estrella es la ensalada de kale que da nombre al restaurante.
    Carrer dels Tallers, 74b, BarcelonaRestaurantes ecológicos
  • Mostassa:
    Se trata de otro de los restaurantes ecológicos con carta sana y variada que apuesta por la ética alimenticia y el km0. Su menú es estacional, ya que la materia prima es de temporada.
    Hay que destacar su mostaza casera y la cerveza artesanal.
    Carrer de Mallorca, 194, Barcelona 
  • Biocenter:
    Es un restaurante vegetariano/vegano, referente por ser uno de los primeros de este tipo en Barcelona. Ofrece alimentos orgánicos y ecológicos, siempre caseros.
    Carrer del Pintor Fortuny, 25, Barcelona.Junto con el placer de comer saludable y cuidando el medio ambiente, está el placer de fotografiar y comentar todo lo que comemos. Eso es lo que más nos gusta hacer en la app de GOXO, así que… ¡A goxear mientras pruebas los platos de estos estupendos lugares!
Facebook Comments