5 Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2020

El 2020 ha entrado con fuerza y es algo que se nota. La forma en la que consumimos está claramente cambiando y el mundo gastronómico cambia también. Por eso hoy en Goxo hemos reunido 5 Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2020. ¡Atención que empezamos!

Continúa el crecimiento del Reparto a Domicilio (Delivery)

El Delivey estuvo muy presente durante el 2019. Y en el 2020 no va a ser menos. Cada vez más restaurantes se apuntarán a esta nueva moda que promete llegar a todos los rincones de España. El reparto a domicilio permite a los restaurantes vender más sin importar el tamaño de su local, abriendo otro canal de ventas. Muchos restaurantes se suman a la gran masa de restaurantes con la que cuentan las empresas de delivery, pero… ¿Realmente son suyos los nuevos clientes? En este post te hablamos un poco más acerca de este tema.

El «Take Away» entra en España con fuerza

Cada vez más, veremos como aumenta el Take Away, o el «pasar a recogerlo al restaurante«. Cada vez tenemos menos tiempo libre, y por ello buscamos alternativas para aprovecharlo al máximo. Pedir antes de salir de trabajar, para recogerlo de camino a casa y así no tener que cocinar será una tendencia en auge durante este año y los que vienen.

El «Zero Waste» y la sostenibilidad inundarán las mesas de muchos restaurantes

La Unión Europea ha acordado prohibir a partir del 2021 los plásticos de un solo uso, y es por esto que muchos restaurantes comenzarán a investigar la tendencia del Zero Waste o Residuo Cero. Se tendrán más en cuenta los envases compostables, hechos a base de materiales 100% biodegradables ya que muy pronto tendremos que decir adiós a las pajitas de toda la vida, los vasos, cubiertos y platos de plástico. Así que, si tienes un restaurante, ten en cuenta ésto a la hora de invertir en este tipo de materiales.

Las Cocinas Abiertas serán mucho más habituales

Hasta ahora nos sorprendíamos mucho cuando entrábamos a un restaurante y tenía la cocina abierta a la vista de todos los clientes. Pero esta tendencia comenzará a ser más y más habitual. Muchos locales contarán cada vez más esta disposición. También será más común tener al cocinero delante, cocinando mientras nosotros comemos y compartir mesa con otros comensales.

Las «Dark Kitchens»

Esta novedad aumentará considerablemente a lo largo de este año. Seguramente te estés preguntando qué es una «Dark Kitchen«, ¿verdad? Pues no es más que un restaurante que no admite clientes sentados en el local. Es simplemente la cocina, y todos los pedidos se llevan a domicilio o se pasan a recoger. Junto con el Delivery y el Take Away, esta tendencia tendrá un alza considerable a lo largo de este año y durante toda la década.

Y hasta aquí las nuevas Tendencias Gastronómicas que marcarán el 2020. ¿Habías oído hablar de ellas? ¿Incorporarás alguna a tu restaurante? Recuerda que si quieres tener el control de tus clientes, los pedidos a domicilio y una app propia para tu restaurante, ¡en Goxo te lo preparamos en solo 24h! Aquí puedes encontrar toda la información.

Facebook Comments