¿Cuantos tipos de cocido hay en España?

tipos de cocido

¿Cuántos tipos de cocido hay en España?

¿Sabrías enumerar los tipos de cocido que hay en España? ¡Hoy te enseñamos a diferenciarlos todos y además te proponemos dónde probarlos!

Pero antes de nada, ¿qué es un cocido? ¿Qué tienen todos ellos en común? ¡Fácil! Un cocido es un guiso hecho en una olla donde se cuecen juntos varios tipos de alimentos: verduras, carnes, patatas, legumbres…

tipos de cocido

La semana pasada hablábamos de 6 curiosidades del Cocido Madrileño, que si no has leído, ¡te recomendamos que lo hagas! Y hoy te enseñamos a diferenciar un cocido de otro, ya que si algo hay en España, ¡son cocidos! Como seguro que entenderéis, no podemos abarcarlos todo en un post, pero así dejamos abierta la posibilidad de crear una segunda parte: ¿Cuantos tipos de cocido hay en España? Parte 2. Atento, ¡que empezamos!

Cocido Madrileño

Se suele servir en tres vuelcos: en primer lugar una sopa de fideos, a continuación la verdura (nabo, repollo, zanahoria…) con los garbanzos y para terminar las carnes (cerdo, gallina, tocino…)

Puedes probar un Cocido Madrileño espectacular en Casa Lucio – Calle Cava Baja, 42 (Madrid)

Cocido Montañés

Es típico de Cantabria y lo que caracteriza este cocido es que no lleva garbanzos, si no alubias blancas. También lleva el compagno, huevos y carne.

El Cocido Montañés de El Tejo – Paseo de la Ventilla, 6 (Cantabria) te va a encantar.

Cocido Andaluz

Es uno de los cocidos que más se comen en el sur. Lleva calabaza, judías verdes y garbanzos. La caracteríastica de este cocido es que una parte de la verdura se tritura con especias y se añade por encima del plato.

Cocido Andaluz de Hermanos MoralesAv. Ventiocho de Febrero (Sevilla)

Escudella i carn d’olla

Típico de la cocina catalana, se caracteriza por el uso de la butifarra (negras, rojas y blancas) al hacer el caldo. También incluye la llamada pilota, hecha a base de carne picada, especias (pimienta, canela), huevo y pan rallado.

Todos los miércoles de invierno puedes probar este cocido en Restaurant EstevetValldonzella, 43 (Barcelona)

tipos de cocido

 

Cocido de Pelotas

Es típico de Almería, Murcia y todo el levante. Se come especialmente en Navidad y su característica principal es la presencia de «pelotas«. Éstas se realizan con carne de cerdo y ternera, se le añaden piñones, perejil y pan rallado.

En el Bar el Majaero – Lugar Mudamiento, 15 (Orihuela, Alicante) puedes encontrar un delicioso Cocido de Pelotas

 

¡Aquí tenéis 5 tipos de cocidos que encontramos a lo largo y ancho de España! Y los que nos dejamos… Recuerda que puedes votar por tus favoritos en la app de GOXO. ¡Suma puntos, sube de nivel y consigue tu plato GRATIS!

Facebook Comments