#CocinaconGoxo: Flores de alcachofa a la parrilla – Bodega de la Ardosa

En la primera edición de #CocinaconGoxo tuvimos la oportunidad de contar con uno de los platos estrella de uno de los lugares más emblemáticos de la capital, Bodega de la Ardosa.

Su chef, Ronnie Mamaradlo preparó las conocidísimas Alcachofas a la parrilla. ¿Quieres recrear la receta en tu casa? Sigue leyendo o dale al play del video.

#CocinaconGoxo: Flores de alcachofa a la parrilla

Ingredientes:
– Alcachofas naturales – 4 unidades
– Aceite de Oliva Virgen Extra – 800 ml
– Sal Maldon

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es limpiar las alcachofas y aquí, es donde surge la gran duda: ¿cómo se limpian?

Como explica Ronnie en el video, en primer lugar se arranca el tallo para después pasar a quitar las hojas más duras. Tendrás que eliminar aproximadamente tres capas hasta que puedas ver la parte más blanca de la alcachofa, que es el corazón. Después con la ayuda de un cuchillo se corta el culo de la alcachofa.

Es muy importante que antes de introducir las alcachofas en la olla esté llena de aceite, para evitar que se pongan negras por la oxidación. 

Una vez vertido el aceite en la olla introducimos las alcachofas limpias y lo dejaremos a fuego bajo cinco horas para que se confiten.

Consejo de Bodega de la Ardosa: si para cocinar utilizas vitrocerámica el fuego debe estar al número 2 y si utilizas fuego al mínimo posible. 

Transcurrido ese tiempo y con la ayuda de un escurridor vamos sacando las alcachofas y depositándolas en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

A continuación, encendemos la plancha a fuego fuerte (en el caso de que no tengas una, puedes utilizar una sartén). Cuando esté caliente se abren las alcachofas para darle el aspecto de flor y se colocan boca abajo. Tendrás que esperar dos o tres minutos aproximadamente antes de darles la vuelta para que se cocinen por el otro lado.

Una vez que están hechas, se sirven en un plato con sal Maldon por encima al gusto.

Ya tienes las famosas alcachofas de Bodega de la Ardosa en tu casa.

¿Te vas a animar a recrear esta receta? ¿Quieres que te enseñemos otra? Déjanos saberlo en los comentarios.

¡Hasta la próxima!

Facebook Comments Box