Google My Business: el mejor aliado de los restaurantes.

¿Cuántas veces has mirado en Google para buscar restaurantes interesantes, con un tipo de comida en concreto, que estén cerca de la zona en la que estás o que tienes pensado visitar próximamente?

La respuesta es obvia. Y es que la presencia digital es fundamental, y más aún en un momento crucial como el que estamos viviendo con la crisis ocasionada por el Covid-19.

Por eso, Google My Business debe convertirse en tu mejor aliado. Cuanto mejor gestiones tu ficha de empresa, más presencia tendrás en internet y, por lo tanto, más usuarios podrán conocerte y aumentar tu cartera de clientes.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google que permite gestionar la presencia online de tu restaurante. Es decir, recoge todos los datos de interés de tu negocio que puedan interesar a tus potenciales clientes.

En la ficha de Google My Business podrás añadir todo tipo de información sobre tu restaurante.
Recuerda que: cuanto más completa esté la ficha, mejor posicionará Google tu negocio.

Algunas de las características más interesantes de las que puede beneficiarse cualquier negocio de restauración son:

  • Categorías: debes seleccionar la categoría que más se aproxime a tu servicio principal, y después, añadir otras secundarias que permitan definir mejor tus servicios como por ejemplo, el tipo de cocina que ofreces.
    Aunque puedes seleccionar hasta diez categorías, recuerda que cuanto más precisa sea la información que le proporcionas a Google mejor te posicionará.
  • Publicaciones: GMB ofrece tres opciones de publicación: 
    • Publicación de ofertas: debes utilizarla para publicar ofertas puntuales que quieras promocionar. 
    • Publicación de eventos: puedes crear publicaciones de eventos con fecha y hora específica para darle mayor visibilidad. 
    • Publicación de novedades: caducan a los siete días, te permiten informar de cambios o modificaciones en tu negocio.
  • Carta: posibilita subir tu menú añadiendo el nombre, descripción, precio y fotografía de los diferentes platos de tu carta. Además, puedes categorizarlo según el tipo de plato (entrantes, para compartir, principales…)
  • Reseñas: esta opción es posiblemente la más conocida de GMB. Proporciona un feedback directo de los clientes, tanto para resaltar aspectos positivos como negativos.
  • Estadísticas: es una de las grandes ventajas que ofrece GMB. Puedes ver estadísticas que te permiten analizar la manera en la que los clientes interactúan con tu restaurante y, mejorar así, la gestión de tu ficha.

#GoxoTips

A continuación, te damos unos tips que para nosotros son fundamentales a la hora de gestionar GMB y tener una mejor presencia en internet.

1- Crea un perfil completo. En esta ocasión “más es más”. Los datos imprescindibles son: nombre, descripción del negocio, teléfono, horario, dirección, servicios (delivery, take away) página web, redes sociales e imágenes (del local y de los platos).

2-  Mantén tu ficha actualizada. De nada sirve tener mucha información sobre tu negocio si esta se ha quedado obsoleta.

3- Responde a las máximas reseñas posibles, tanto a las que resalten aspectos positivos como negativos. Esto contribuirá a crear una comunidad entre los clientes y el restaurante. 

4- Sube tu carta. Cuantos más datos aportes sobre tu menú (nombres, descripciones y precios) más conocimiento sobre tu oferta tendrán los clientes.

5- Utiliza las publicaciones, es una herramienta muy útil a la hora de informar sobre novedades o eventos en tu local.

6- Crea un apartado de preguntas frecuentes. No solo aportan mucha información sobre lo que le preocupa a los clientes sino que sirven para adelantarse a las posibles dudas de tus potenciales clientes.

Y tú, ¿ya tienes tu perfil en Google My Business? Te leemos aquí abajo.
¡Hasta la próxima!

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